¡El Madrid conquista su segundo pase a la final en la historia! | Fútbol | Deportes | EL PAÍS
Cuatro años y medio después de incorporar el equipo femenino a la institución, el Real Madrid logró esta noche en Butarque su segunda final en la breve historia de su sección. El conjunto blanco superó en Leganés a la Real Sociedad en un partido en el que las txuri urdin disfrutaron de ciertos momentos de dominio, pero que finalmente se resolvió gracias a la calidad ofensiva del Real. Caroline Weir, quien abrió el marcador, y Linda Caicedo, que asistió a Angeldahl en el segundo gol y anotó el tercero con una explosiva carrera, fueron las futbolistas más destacadas en el último tercio del campo, impulsando al Madrid a luchar el domingo, en el mismo estadio, contra el formidable Barcelona por su primer título desde su reciente creación.
Las blancas se encontraron con el gol cuando todavía había gente en Butarque que estaba entrando en un estadio que tuvo una asistencia muy discreta en un torneo repleto de polémicas por cómo la federación española está llevando la organización. En el minuto cuatro, un cambio de orientación de María Méndez dejó a Caicedo con espacio para encarar en la esquina izquierda del campo. La colombiana avanzó y lanzó a Olga Carmona en profundidad. El centro de la lateral lo empujó Weir a la red después de que el balón quedara muerto en el área.
El Real formó con Leupolz y Toletti en el doble pivote y Angeldahl caída a la derecha. Es la fórmula preferida de Alberto Toril contra rivales fuertes: reforzar el centro del campo con tres centrocampistas, pero en esa apuesta se está cayendo desde hace semanas Tere Abelleira, una futbolista con una capacidad para combinar fantástica pero tal vez con menos recorrido que sus compañeras. Con la gallega en el banquillo, al Madrid le costó mucho encontrar una salida de balón limpia y castigar los huecos en el ataque posicional. Entre imprecisión e imprecisión, Nerea Eizagirre se sacó un conejo de la chistera. La diez txuri urdin recibió en el centro del campo y filtró un pase formidable a la espalda de la defensa blanca para Amaiur Sarriegi. La internacional española arrancó con potencia, se coló entre Sheila García y María Méndez, regateó a Misa y embocó a la red.